Alli's pantry y sus mascarillas fáciles de hacer en casa

WhatsApp Image 2018-08-09 at 8.53.54 PM.jpeg

Con el boom de los food bloggers, todos estamos amando que nos enseñen deliciosas recetas que nos abren el apetito y que seguramente nos imaginamos preparando, hasta que nos damos cuenta que no tenemos a nuestra disposición la gran mayoría de los ingredientes. Es por esto que nos viene perfecta la filosofía de Alli’s pantry, la cual se basa en recrear estas deliciosas recetas con ingredientes que normalmente tenemos en nuestro “pantry” o despensa.

Nos fuimos un poco mas allá de recetas de comida y le pedimos a Allison - quien no sólo es aficionada a la cocina sino también al cuidado de la piel - que nos recomendara mascarillas sencillas de hacer en casa con ingredientes que seguramente tenemos o que sean muy fáciles de conseguir:

OK7A1448.jpg

MASCARILLA 1

Mascarilla de exfoliante y rejuvenecedora: 

1 cucharada de café molido

1 cucharada de chocolate

1/2 cucharada de yogurt

1 cucharada de aceite de oliva

Esta mascarilla remueve piel muerta, limpia y reafirma. El chocolate está lleno de antioxidantes que ayudarán a tu piel a combatir los efectos de la contaminación y envejecimiento. El café además de ser un exfoliante, es perfecto para descongestionar, reducir inflamación y calmar la piel (ideal si sufres de ojeras/bolsas debajo de los ojos). El acido láctico en el yogurt te ayudará a también exfoliar suavemente la piel removiendo células muertas y revelando una piel más joven y luminosa. El aceite de oliva agrega a esta mascarilla el factor que ayudará a hidratarla profundamente. Tip: antes de retirar la mascarilla exfolia suavemente tu piel con movimientos circulares aprovechando la textura del café.

OK7A1445.jpg

MASCARILLA 2

Mascarilla hidratante: 

1 cucharada de Açaí en polvo

1 cucharada de miel

1/2 cucharada de aceite de coco

La miel es un súper hidratante natural lleno de enzimas y aminoácidos que además tiene propiedades antinflamatorias y antibacteriales por lo que es ideal para controlar y calmar pieles con brotes de acné. El aceite de coco es uno de los mejores humectantes naturales que existen gracias a su alto contenido de vitamina E y además te ayudará a limpiar la piel profundamente. Por último, el açaí – que tiene tantos beneficios para la piel que necesitamos un artículo aparte para explicarlos – te ayudará a rejuvenecer la piel gracias a la alta concentración de vitamina C y antioxidantes que tiene, pruébala!

OK7A1451.jpg

MASCARILLA 3: 

Mascarilla consentidora: 

1 bolsita de te verde

1/2 taza de avena

1 cucharada de miel

Consiente a tu piel con esta mezcla que le aporta hidratación (miel), efecto calmante (avena) y una recarga de antioxidantes y aminoacidos (té verde) para refrescar tu piel y devolverle ese “glow” que perdemos con el pasar de los años o por factores externos.

Remoja una toallita facial desechable (la marca Mary Kay tienes unas muy buenas) dentro de la mezcla y colocala sobre el rostro por al menos 15-20 minutos. 

 

*Consejo: aplica la mascarilla que quieras probar primero en una pequeña parte de la piel para comprobar que no tengas reacción alérgica a alguno de los ingredientes

 

IG Allison: @allispantry

Fotografía por: Ana Aurora Rodríguez

KEEP IN TOUCH