Maribel Pedrozo – La alquimista de la belleza®

WhatsApp Image 2018-08-10 at 11.46.30 PM.jpeg

Sin duda, uno de los personajes más interesantes que hemos tenido el placer de entrevistar.

Médico Cirujano, Máster en Medicina Antiaging, Máster En Medicina Tradicional China y coleccionista empedernida de productos de belleza vintage,  la  doctora Maribel nos abrió las puertas de su centro Biobell Oriental Med Spa para contarnos un poco sobre su filosofía y sus consejos.

Basta sólo una cita con ella para entender el por qué la llaman la Alquimista de la Belleza®. No tiene lista de servicios; como buena doctora al fin, sus tratamientos son completamente personalizados y lo mejor de todo, es que los productos que usa son 100% puros y de grado clínico.  Ella mezcla, prepara y aplica el tipo de tratamiento que necesites de acuerdo a su criterio y experiencia. “Mi misión es enseñarte a conocer el lenguaje de tu piel” ®, es su lema y algo que pudimos comprobar de primera mano.

 

Cómo preparas tu piel para dormir? 

Siempre retiro todo mi maquillaje, después me lavo mi cara con agua fría y un jabón que contenga AHA en poca cantidad.  Luego aplico mi crema de ojos, Serum de vitamina C y por último,  una rica crema nutritiva con peptides y ceramidas, en toda mi cara y cuello.

 

Si tuvieras que escoger sólo 3 productos para cuidar tu piel cuales serían?

Los quiero todos, todos son buenos para tu piel.... pero a mi edad escogería:
Protector Solar
Serum de Vitamina C
Rica crema nutritiva con vitaminas y peptides que podría usar de día y noche

 

Cuáles son los productos de belleza más indispensables para tí?

El protector solar y la Vitamina C

 

Tienes algún producto de farmacia, que consideres que hace el mismo trabajo que uno de marca más costosa?

Para mí es difícil escoger el mejor producto para el cuidado de la piel disponible en farmacia, ya que cada piel tiene necesidades distintas y muchos son buenísimos; pero, el Olay Regenerist Micro-Sculpting,  me encanta y lo recomiendo como crema de noche.

 

Qué producto has empezado a usar recientemente y te ha dejado mejores resultados de lo esperado? 

Comencé a usar una crema de mi línea que se llama “Renew Night Complex”.
Antes de sacarla a la venta,  la regalé a muchas de mis clientas para a probar y el resultado fue positivo, entonces la puse en mi bolsa,  me la llevé a casa y dije: ahora vamos a usarla.  Es una rica crema con retinol encapsulado al 0.5% , llevo 7 días usándola y me encanta;  la aplico en cara, cuello y orejas en la noche y la verdad,  me gusta. Pronto estará a la venta.

 

Cual consideras,  es el error mas común que cometen tus pacientes/mujeres en general en cuanto al cuidado de la piel? 

Bueno,  con mis pacientes son pocos los errores que comenten en el cuidado de la piel, ya que las educo y les enseño cómo cuidarla día a día, que hacer y qué no hacer,  estén conmigo,  o acudan a otro centro de estética.

Las que no son mis clientes y vienen por primera vez (o nunca vienen, pero lo veo a través de redes sociales o en reuniones) te diría que son muchos los errores…  Entre los más importantes, está el de no saber usar el protector solar. Otro error, es hacerse tratamientos con láser, plasma, rellenos peeling, entre otros,  y no saber cómo cuidar esa piel después.

Además, el error que más cometen es usar productos que le recomiendan las amigas, o lo ven en las redes, sin saber si son ideales para su piel. Hay algunas que por más de 5 años sin parar,  se auto-medican el retinol. O muchas corren a ponerse lo que sea en la piel porque es regalado... y al final los resultados no son lo que esperaban. Lo más asombroso, es que a veces llegan que las inyectaron y rellenaron su cara y no saben con qué, ni lo preguntaron.
 

Tienes alguna "tecnica casera" "consejito de abuela" que sea efectiva para el buen cuidado de la piel?  Sencilla y económica
 

Lava siempre tu cara con agua fría

Usa como tónico agua mineral con gas

Prepara una vez por semana una rica mascarilla casera con aguacate y miel

 

Cual es el mejor consejo que le puedes dar a las mujeres para mantener una piel de apariencia fresca y luminosa? 
 

Mi consejo? Cuida tu piel antes de dormir hidrátala y nútrela ya que durante la noche nuestra piel se restaura y revitaliza, por eso preparar tu piel antes de irte a la cama es la clave!

La piel durante la noche aprovecha el ciclo del sueño para reparar y regenerar los efectos causados por los radicales libres y el stress del día,  en las células de nuestra piel. Nunca te acuestes con maquillaje, dile NO al azúcar, come saludable, ama los  berries, aprovecha los beneficios del buen dormir, coloca cremas y serums reparadores sobre tu rostro y cuerpo. Finalmente, permítele a tu cuerpo el paso de la hormona melatonina - aliada de tu belleza - para regenerar tu piel;  ya verás que cuando te levantes tu piel te lo agradecerá! 

Fotografía por Ana Aurora Rodríguez

KEEP IN TOUCH


DISCOVER | The most featured