Cómo lograr el efecto #FAKEFRECKLES

IMG_0611–2.jpg

Las famosísimas pecas, tienen ese poder de ser amadas por unas y odiadas por otras, yo particularmente las amo con locura y me encanta que con esta nueva tendencia de buscar un look natural, juvenil y fresco, las pecas se han posicionado para dar ese toque especial que falta para lucir unos años menos,  incluso se ha dejado de lado el uso de polvos y bases exageradamente pesados para cubrir imperfecciones ya que estos esconden las pecas y se pierde ese look que actualmente se quiere buscar.

Como conseguirlas?

01

Prepara tu “canvas” limpiando bien el rostro y aplicando un primer acorde a tu tipo de piel, si eres de piel normal (ni muy grasa ni muy seca) eligiría una pre base que te aporte un poco de Glow para potenciar el look ¿Quien no se quiere ver fresca y radiante?

02

Debes tener en cuenta que se esta buscando un acabado “ultra natural” y para esto debemos conseguir bases sumamente ligeras que dejen ver ciertos detalles del rostro o pecas naturales si las tienen, formulas como BB Cream son perfectas. Con tu corrector, preferiblemente ligero, tapa ojeras, rojez o cualquier otro detalle en el rostro.

03

Sella y matiza la piel con polvos traslucidos que sean del tono exacto a la piel para evitar crear subtonos extraños en las pecas.

04

Luego se requiere tener un poco de paciencia para lograr el efecto natural deseado de las pecas. Yo recomiendo utilizar dos perfiladores de cejas de larga duración en dos tonos distintos. Es importante destacar que las pecas no son exactas en color ni tamaño, así que es importante jugar con esto para que se vean reales.

Otra técnica que me ha funcionado perfectamente es realizar las pecas con sombras (Dos sombras marrón y beige mate para generar contraste) y un pincel ultra fino para delinear.

05

Dibuja las pecas a lo largo de las mejillas, nariz y un poco en la frente o distribuye alguna pequita perdida por ahí y luego difumina ligeramente con los dedos cada con pequeños toquecitos.

06

Con un polvo traslucido sella de nuevo para asegurar que no se corran y ten mucho cuidado con no pasar las manos por el rostro para evitar que se corran y te delaten.

IMG_0612.JPG

Ahora como consejo toma en cuenta el resto del maquillaje para que tus pecas resalten aun mas, como evitar colores muy llamativos en los ojos para no crear confusión, un rubor en tono rosas claros o melocotón y labios nude o rosa pálido, aunque particularmente pienso que no hay nada mas hermoso que una piel perfecta con pecas y unos labios rojos potentes, seria una segunda opción.

Como siempre he dicho, maquillaje es maquillaje y se puede rehacer las veces que queramos y es tan flexible que podemos inventar, jugar y crear un  millón de estilos con el, por eso te invito a probar, no sabes las sorpresas que puedes llevarte cuando veas en ti un look totalmente distinto al que estabas acostumbrada.

Escrito por: Diana Martínez

Fotografía: Alejandro Arrias y David Bravo

MUA: Diana Martínez

KEEP IN TOUCH