Todos hablan del Carbón Activado, pero... ¿qué es?

que-es-el-carbon-activasdo-como-usarlo-usos-piel-limpia-tips-mascarilla-beneficios-que-hace-dientes-blancos-blanqueamiento-02.JPG

Una vez más la cosmética mira hacia la naturaleza para encontrar el ingrediente que revolucionará el ritual de belleza de aquí en adelante. El carbón activado es este nuevo súper ingrediente de belleza y ya forma parte de todo tipo de productos. Desde mascarillas faciales, champús, aguas micelares, bebidas detox y suplementos, hasta pastas de dientes blanqueadoras.

 
que-es-el-carbon-activasdo-como-usarlo-usos-piel-limpia-tips-mascarilla-beneficios-que-hace-dientes-blancos-blanqueamiento-01.JPG

¿Qué es el Carbón Activado?

En breves palabras, se le llama “activado” ya que es procesado a muy altas temperaturas cosa que altera su composición y lo hace diferente al carbón regular el cual es tóxico para la salud.

Una de las particularidades del carbón activado es su capacidad para capturar la suciedad. Su porosidad hacen que este atrape fácilmente toxinas, impurezas y bacterias. De hecho, desde hace cientos de años se utiliza para purificar el aire y es frecuente que se emplee para eliminar las impurezas del agua.

 
que-es-el-carbon-activasdo-como-usarlo-usos-piel-limpia-tips-mascarilla-beneficios-que-hace-dientes-blancos-blanqueamiento-03.JPG

Cuando se trata de la piel, se utiliza principalmente en tratamientos para revitalizar, reducir el exceso de grasa y los problemas de acné en la piel. El carbón es una sustancia desintoxicante que además tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

¡A mí me encanta! Lo uso mucho en mi centro de belleza de acuerdo a las necesidades de la piel y también lo recomiendo para uso en casa. Eso sí, en caso de cutis sensibles o reactivos hay que manejarlo con algo de cuidado, para evitar alguna pequeña irritación.

 
que-es-el-carbon-activasdo-como-usarlo-usos-piel-limpia-tips-mascarilla-beneficios-que-hace-dientes-blancos-blanqueamiento-04.JPG

Estas son algunas ideas de cómo incorporarlo en tu rutina de belleza:

 

·      Blanqueo de dientes: combina una cucharadita de carbón con agua para crear una pasta y cepíllate los dientes con ella por dos minutos. Puedes colocarle un poco de pasta dental si quieres más consistencia.

 ·      Mascarilla para cutis graso: combina una cucharada de carbón activado, una de vinagre de manzana y una de arcilla bentonita. El vinagre y la arcilla también ayudan a reducir la grasa y esta combinación disminuye impuridades sin resecar la piel.

·      Exfoliante: aplica el carbón activado directamente a la piel para exfoliar y después enjuaga con agua tibia. La textura del ingrediente ayuda a eliminar la resequedad de la piel y le da un resplandor sutil.

·      Champú purificante: si tienes exceso de grasa o producto, agrega una cucharada de carbon activado a tu champú favorito para convertirlo en un champú purificante. El carbon limpia el cabello y el cuero cabelludo profundamente, mientras reduce la grasa y las impuridades.

·      Baño detox: mezcla sales de Epsom, sal marina, carbón activado y una mezcla de aceites esenciales y disfruta de un baño relajante y purificador. 

 

Te dejamos por aquí algunas opciones de cuáles son los mejores productos de carbón activado en el Mercado:  

Escrito por Dra. Maribel Pedrozo

IG: @Dramaribelpedrozo

KEEP IN TOUCH