Errores que cometemos al maquillarnos los ojos

errores-que-cometemos-al-maquillarnos.los-ojos-trendenbeauty-makeup-dos-and-donts-tips-de-belleza-maquillaje-01.JPG

Hasta hace unos años atrás el maquillaje de los ojos no tenía tanto protagonismo como lo tiene ahora. Con esto no queremos decir que antes los ojos no eran parte clave en el maquillaje; sino que ahora vivimos en una constante sobre-estimulación, con diferentes tutoriales y creaciones (como smokey eyes, cut crease, cat eyes, naked eyes, etc.) que nos pueden hacer perder la perspectiva sobre cuáles son las principales cosas que debemos tomar en cuenta y cuidar a la hora de hacer cualquier tipo de maquillaje de ojos.

errores-que-cometemos-al-maquillarnos.los-ojos-trendenbeauty-makeup-dos-and-donts-tips-de-belleza-maquillaje-02.jpg

No delinear

Podrás tener el difuminado más profesional y detallado, pero si tus ojos no están “enmarcados” con un delineado (por muy mínimo que sea) vas a perder gran parte del efecto que querías darle a tus ojos. Si quieres que tu maquillaje no se vea sobrecargado, delinea con una sombra marrón clara parecida al tono de tu piel, pero asegúrate que encierras toda la mirada. De lo contrario la sombra que aplicaste en el párpado móvil hará que la mirada se te vea caída y desproporcionada

 

Demasiadas sombras

Que una paleta de sombra tenga 12 colores no significa que tenemos que usar todos. Las sombras de buena calidad tienen un buen nivel de pigmentación y con combinar un par de colores es más que suficiente; de lo contrario, vamos a terminar con un carnaval de colores en los ojos haciendo imposible distinguir el juego de colores que usamos. ¡Nada en exceso es bueno!

 

No usar las brochas correctas

Por “correctas” nos referimos a una mezcla entre buena calidad y especialización. Por muy buena que sea la calidad de la sombra, si la brocha no tiene las fibras correctas el pigmento no lo va a transferir y mucho menos difuminar correctamente. Por otro lado, usemos la brocha correcta dependiendo de la finalidad que queramos: transicionar, delinear, acentuar, etc.

errores-que-cometemos-al-maquillarnos.los-ojos-trendenbeauty-makeup-dos-and-donts-tips-de-belleza-maquillaje-03.jpg

No dejar que el delineador se seque

No nos pongamos creativas justo cuando acabamos de aplicar el delineador. Mantengamos los ojos cerrados al menos por 30 segundos y crucemos dedos para que ningún estornudo llegue a nuestras vidas durante ese momento. No dejes que la impaciencia arruine todo el look que lograste.

 

Mala iluminación

Maquillarnos con una luz inadecuada alterará el resultado que queremos obtener. Si la luz está muy débil o muy alta corremos el riesgo que maquillemos los ojos o muy sobrecargados o con muy poco producto. Sin contar, por supuesto, que con una pobre iluminación podemos también terminar con un mal o desigual resultado

 

Las cejas

No subestimemos esta área. De nada vale tener unos ojos perfectamente maquillados y las cejas completamente descuidadas. Al maquillar tus ojos estás también dirigiendo la atención hacia tus cejas y si no las arreglas correctamente – cual sea tu preferencia – se pierde todo el efecto que querías alcanzar.

 

Mascara vieja

Un maquillaje de ojos muy lindo y las pestañas grumosas? No, thank you. Asegúrate que la mascara que uses no tenga 2 años guardada en tu estante, ni que tampoco la hayas usado tanto que ya esté espesa y seca al aplicar. No hay nada mejor que unas pestañas bien definidas para resaltar tus ojos; sino, siempre puede recurrir a un buen par de pestañas postizas.

KEEP IN TOUCH